Socialización del informe preliminar de la rendición de cuentas 2018

Alrededor de 150 agricultores se dieron cita en la provincia de Manabí.

Hasta la parroquia Charapotó de la provincia de Manabí llegaron las autoridades de la Unidad Nacional de Almacenamiento y del Ministerio de Agricultura para socializar la gestión del 2018 con productores de maíz y arroz.

Ignacio Mendoza, Gerente Técnico de Mercadeo y Comercialización de la UNA EP, dio la bienvenida con la buena noticia de que se están generando los pagos pendientes desde las facturas más antiguas a los agricultores, y a más tardar para las primeras semanas del mes de marzo se deberá concluir con todos los pagos.

Además, mencionó que se siente satisfecho con los resultados de la empresa luego de haber buscado estrategias que puedan recuperar económicamente a este sector importante del país “cuando nosotros llegamos vimos un producto almacenado y embodegado no solo de arroz sino de fertilizantes del 2014, entonces nos tocó reprocesar ese producto para entregarles a ustedes uno de mejor calidad, nosotros hemos evacuado más del 50% de insumos agrícolas que heredamos”.

Mendoza concluyó hablando sobre el inicio de la cosecha invierno 2019 “tenemos disponible 3 de 4 plantas para la recepción de la nueva cosecha”, y recordó los requisitos que el pequeño agricultor necesita para poder entregar su producto “tienen que tener un RUC o RISE, una nota de ventas o factura y cuenta bancaria”.

El agricultor César Chumo, presidente de la Asociación de Maiceros La Laguna felicitó a la UNA EP por el trabajo realizado. “Tenemos a la UNA con el agricultor por eso pedimos que hagan lo necesario para poder competir con los países vecinos y que nuestro producto también sea exportado”.

Por su parte el Director Provincial del Ministerio de Agricultura, Sandro Vera, mencionó “buscamos soluciones y estrategias de comercialización, acopio, mercado, para que tengan esa garantía de que sus esfuerzos van a tener frutos para mejorar su economía, es por ello que respaldo a los compañeros de la UNA EP”.

Durante el encuentro se ofreció información sobre los insumos agrícolas de la empresa y se realizó verificación de datos de los agricultores en los registros del MAG con el objetivo de que su producto pueda ser recibido en las plantas de silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Al finalizar el foro de preguntas y respuestas se estableció un compromiso entre los agricultores y autoridades presentes, para continuar trabajando en pro del pequeño agricultor.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *