Silos de la UNA EP se convierten en icono patrimonial del Cantón Tosagua en sus fiestas

Tosagua, conocido como el “corazón de Manabí”, cumplió 36 años de Gesta Libertaria de Cantonización.

El festejo inició a las 10:00 con un desfile de danza y música. La gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, María Eugenia Martínez, presenció el acto apoyando el arte, la cultura y la interculturalidad, junto con la alcaldesa de este Cantón, la Sra. Elba Gonzáles; la asambleísta, Tanlly Vera; comandante del ejército, Mayor Flavio Luzuriaga; el Alcalde del Cantón Bolívar y demás autoridades.

El Municipio de Tosagua, en colaboración con la UNA EP suscriben el contrato de comodato de los silos de la empresa, considerado para todos los tosaguenses un icono patrimonial del cantón.

“Hoy es un día muy importante para la UNA EP y la Alcaldía, este convenio significa historia para Tosagua y todos los habitantes podrán conocer la verdadera razón de esta Empresa Pública. Además, estoy segura que el GAD de Tosagua sabrá darle el uso correspondiente a este bien, que se encontraba abandonado por mucho tiempo, debido a una falla geológica encontrada en el sitio”, dijo María E. Martínez.

Por su parte la alcaldesa de Tosagua, la Sra. Elba Gonzáles, mencionó: “Hoy nos han entregado los silos como un icono de esta tierra, quiero agradecer a esta gran mujer María E. Martínez, quien comprendió las problemáticas que vive este Cantón”.

La Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP cumple con las disposiciones del Sr. presidente de la república, Lenín Moreno Garcés, quién solicitó a las autoridades optimizar los recursos del estado y esta firma de comodato es una optimización real de los bienes de la empresa.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *