María Eugenia Martínez socializa los productos y servicios de la UNA EP en Mocache, eminencia maicera de los Ríos.

Con el objetivo de socializar las diferentes acciones que se están ejecutando en pro del sector agrícola, el Consejo Nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador (CONAPMON) convocó a más de 200 agricultores del cantón Mocache en la provincia de Los Ríos.

La gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento, María Eugenia Martínez, junto con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Alcaldía de Mocache, Gobernación de Los Ríos, BanEcuador y Senagua, fueron parte de la mesa directiva, expusieron sus productos y servicios para beneficiar la producción agrícola de este cantón.

María Eugenia Martínez agradeció la invitación y recordó el trabajo que se ha realizado en esta provincia: “Hace 2 meses inauguré la Piladora de Babahoyo que estuvo abandonada por mucho tiempo, ahora pueden entregar sus cosechas”. Además, recalcó que el progreso del agro es uno de los primeros objetivos del Presidente de la República, Lenín Moreno, así mismo el trabajo en conjunto que se ha realizado con el MAG, ha dado resultados.

La UNA EP dio a conocer que a través de su Gerencia Técnica de Comercialización oferta una línea de negocios, productos, servicios agrícolas y la absorción de cosechas de cultivos de ciclo corto; soya en grano y maíz amarillo duro. Estos productos se los está receptando en las plantas de silos de la empresa, bajos los parámetros de calidad del 13% de húmedad y 1% de impureza.

Por su parte los agricultores expusieron sus inquietudes respecto a la cosecha de maíz/soya, los técnicos de la UNA EP solventaron sus preguntas: “La mujer del campo la componemos todas quienes luchamos día a día en territorio para salir adelante, agradezco a todas las autoridades presentes por la gestión de unidad que se está realizando por primera vez en el país”, acotó Julia Montesce, mujer rural.

La Unidad Nacional de Almacenamiento se encuentra lista para receptar los productos del pequeño agricultor en todas las plantas de esta empresa pública.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *