La Unidad Nacional de Almacenamiento abre nuevos mercados en el mundo para la exportación de arroz

Se firmó un convenio marco entre las piladoras del Guayas, la Industria Privada Arrocera de Honduras y la UNA EP.

Uno de los principales propósitos de este encuentro es comercializar la gramínea ecuatoriana en todo Centro América y Europa. La cita fue en el cantón Salitre en la parroquia Junquillal.

El acto lo inició el presidente de la piladora ProArroz, Pedro Bejarano, quien agradeció a la UNA EP por la apertura y además explicó los beneficios de que los agricultores, el gobierno nacional y la empresa privada trabajen en conjunto, “Que podamos manejar la exportación del arroz en conjunto nos beneficia, porque entran divisas al país y así el agricultor tendrá otra visión a nivel mundial, agradecemos a la UNA EP por su apertura”.

Por su parte el representante de la industria arrocera privada de Honduras, Luis Villalba, se mostró muy satisfecho con la calidad de nuestra gramínea y relató que durante años buscó un arroz optimo y que no lo había encontrado hasta ahora que probó el arroz de la UNA EP: “nos mostraron el arroz ecuatoriano y es de buena calidad, nos interesó y decidimos negociar”.


Finalmente, el Gerente General de La Unidad Nacional de Almacenamiento, Rodrigo Solano, recalcó la importancia de tener acuerdos internacionales para exportar nuestro producto, “Poder trabajar en conjunto abre nuevas fronteras de exportación, ese es uno de los objetivos de nuestro país, de esta manera podemos demostrar que el trabajo en conjunto logra grandes cosas, los pequeños agricultores con el apoyo institucional pueden establecer un número considerable de exportación, esperamos que todos los agricultores que en algún momento perdieron la fe esta sea recuperada”.

El convenio entre partes, es un trato donde el compromiso es cumplir con lo ofrecido y negociado, esto significa un logro en conjunto con los agricultores quienes desempeñan un trabajo digno, lleno de sacrificios y sobre todo propio, generando una mejor calidad de vida para sus familias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *