La UNA EP implementará Veedurías Ciudadanas que supervisen la recepción de productos

La Empresa ejecuta metodologías de transparencia y anticorrupción en las plantas de silos de Daule, Babahoyo, Ventanas y Quevedo.

Uno de los principales objetivos de la actual administración es la lucha contra la corrupción. Es por ello que, para las cosechas de invierno y verano 2019, la Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, María Eugenia Martínez, solicitó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social la conformación de Veedurías Ciudadanas, para supervisar la recepción de arroz, maíz, soya y quinua en las plantas de silos de la Empresa.

Las Veedurías Ciudadanas son mecanismos de seguimiento, vigilancia, fiscalización y control social de la gestión pública. Estas tienen el objetivo de conocer, informarse, monitorear, opinar, presentar observaciones, previo, durante o posterior a su ejecución, así como exigir rendición de cuentas y contribuir al mejoramiento de la administración de lo público. Es así que la UNA EP asegura a todos los pequeños agricultores que la gestión relacionada al proceso de recepción de granos es completamente transparente y en su completo beneficio.

La Unidad Nacional de Almacenamiento continúa trabajando de manera eficiente y transparente a favor de la agricultura ecuatoriana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *