LA UNA EP HABILITA LA PILADORA DE LA PLANTA DE SILOS BABAHOYO

Con gran algarabía y emoción más de 500 agricultores recibieron la noticia y agradecieron la gestión

La Unidad Nacional de Almacenamiento reapertura la Piladora, después de 7 años de inactividad se reactiva su operatividad con tecnología de punta.

En este acto estuvieron presentes el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el ministro de agricultura, Xavier Lazo; la gerente general de la UNA EP, María Eugenia Martínez, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Agroindustria y la Producción, CODAP, entre otras autoridades y asociaciones agrícolas.

Este proyecto, beneficiará al pequeño y mediano agricultor, poniendo a su disposición el servicio de pilado en una zona agrícola céntrica y atendiendo de manera eficiente y a un costo competitivo y preferencial a cerca de 1.000 agricultores por año, esta demanda constante incrementará la absorción del grano, los agricultores podrán contar con los recursos necesarios para continuar con la siguiente siembra, asegurar su subsistencia o cancelar deudas con proveedores de insumos.

Durante su intervención, el segundo mandatario agradeció el trabajo de la UNA EP. “María Eugenia, felicitaciones, vemos el esfuerzo de una persona que quiere hacer las cosas bien, es un gusto para el Gobierno saber que contamos con funcionarios capaces. La única política que debe importarnos es la política agropecuaria, el Gobierno no ve banderas políticas, mira prosperidad, progreso y trabajo justo”, manifestó.

“Felicito a la UNA EP porque en tan corto plazo se hacen cambios que son importantes para nuestros pequeños agricultores, sigan con ese compromiso. No solo los recursos económicos nos hacen ser generadores de cambio sino, es sobre todo el pragmatismo, la voluntad, el don de servicio, el conocimiento y rodearse de un buen equipo humano”, comentó el ministro de agricultura, Xavier Lazo.

La Gerente General de la UNA EP, María Eugenia Martínez, mediante un video institucional explicó los cambios que se han ejecutado en la Piladora  y recordó “Todos conocemos que el Gobierno Nacional del presidente Lenín Moreno tiene el firme propósito de llevar al Ecuador hacia el progreso.  Del diálogo hemos pasado a la acción logrando acuerdos que generan bienestar a todos los integrantes de las cadenas de producción”.

La Unidad Nacional de Almacenamiento continúa trabajando para recuperar la economía de los productores arroceros del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *