LA UNA EP CANCELA LOS PAGOS PENDIENTES A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Decenas de productores arroceros reciben paulatinamente sus haberes pendientes por la nueva administración

La Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, María Eugenia Martínez, se comprometió al inicio de su gestión con los pequeños agricultores a cancelar los valores pendientes que la Empresa mantiene con ellos desde 2018. Es así que, desde el viernes 12 de abril, la nueva administración ejecuta progresivamente el pago de los valores comprometidos.

La cancelación de las facturas se realizará de manera paulatina, de acuerdo al flujo de dinero que mantiene la empresa, generando los pagos en orden; es decir, desde las más antiguas. Cabe recalcar que la UNA EP, al ser una empresa pública auto sostenible, depende de la dinámica del mercado y de la venta de sus productos y servicios para poder financiarse.

La Institución dará prioridad de pago a aquellos agricultores que padezcan algún tipo de discapacidad o dependan de ellos un familiar directo con capacidades especiales certificado por el Ministerio de Salud Pública. De esta manera, la UNA EP cumple con su deber y compromiso con el pequeño agricultor ecuatoriano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *