GuayasTec y UNA EP firman acuerdo de cooperación interinstitucional

El Gobierno Provincial del Guayas reinauguró GuayasTec.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores, la gerente general de La Unidad Nacional de Almacenamiento-UNA EP, María Eugenia Martínez, luego de varias reuniones con el Prefecto del Guayas; Carlos Luis Morales y el Director del GuayasTec; Carlos Moreno, logran firmar acuerdo de cooperación institucional.

“María Eugenia Martínez está comprometida con el desarrollo tecnológico de los agricultores, la UNA EP cumple un rol fundamental de almacenar y comprar. Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto por el sector rural de la Provincia”, manifestó el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

Con este acuerdo los agricultores pueden desarrollar sus habilidades a través de capacitaciones tecnológicas de información y productividad, tienen acceso gratuito a las instalaciones, las mismas que son totalmente equipadas, además de contar con 6 laboratorios, cada uno con capacidad para 24 alumnos.

“Felicito al Prefecto, por su gestión en beneficio de los guayasenses, gracias por el compromiso de trabajar y crecer unidos, hoy somos testigos que Guayas y el agro crecen”, fueron las emotivas palabras de la gerente general de la UNA EP, María Eugenia Martínez.

GuayasTec brinda talleres de contabilidad, emprendimiento, manejo de herramientas ofimáticas, marketing, vida online, entre otras. Al finalizar los cursos cada agricultor recibirá su diploma avalado por Microsoft Office.

Para poder acceder a estos cursos los agricultores deben llenar una hoja de inscripción, con sus datos y disponibilidad de tiempo, en la planta de silos Daule de la UNA EP, ubicada en el km 1 vía Daule-Santa Lucía.

Esta firma de acuerdo se realizó en la reinauguración de GuayasTec del Gobierno Provincial del Guayas, ubicado en las calles; Alfredo Valenzuela Esq. (8va) y Venezuela (Parque Puerto Lisa).

La UNA EP trabaja también para el desarrollo y crecimiento social de las familias de los pequeños agricultores.