Estrategias para comercializar el arroz de los pequeños agricultores

La Unidad Nacional de Almacenamiento en trabajo con Pro Ecuador logró exponer nuestro arroz a más de 10 países.

Con el objetivo de despertar la atención de mercados no tradicionales, a través de nuestro producto (El arroz) hecho con el esfuerzo del pequeño agricultor, la Unidad Nacional de Almacenamiento estuvo presente en el evento de Networking de Exportadores y Oficinas/Antenas Comerciales del Ecuador que se desarrolla en el marco del taller de estrategias para las OCEs 2019 y de esta manera busca generar un acercamiento para la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Las direcciones de Comercio Exterior, Comercialización y Mercadeo, se reunieron con representantes del medio europeo, Centro América y Estados Unidos, explicando la calidad de arroz que siembran y cosechan los pequeños agricultores del Ecuador, logrando así más accesibilidad en el mercado internacional.

Lennys López, directora de Comercio Exterior de la UNA EP mencionó que los asesores comerciales que los han recibido se encuentran encantados con la calidad de nuestro producto porque conocen el apoyo que esta empresa pública le brinda al agricultor.

Además, explicó por qué nuestro arroz debe ser exportado: “Porque detrás de este producto hay más de 5 mil familias de los pequeños agricultores que son de bajos recursos económicos, nosotros somos un intermediario para que salga su producto y que su esfuerzo sea reconocido y bien remunerado”.

La UNA EP basado en estudios internacionales conoce que alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, es por eso que nuestro arroz debe ser exportado ya que al ser un producto básico en la alimentación es indispensable en la salud del ser humano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *