Compromisos cumplidos destaca María Eugenia Martínez en sus 90 días de gestión

El pasado 5 de abril La Gerente General de la UNA EP, María Eugenia Martínez, en el cantón Naranjito, se comprometió a cumplir con el objetivo de creación de la institución y velar por el sector agrícola del Ecuador.

La Comisión de Soberanía Alimentaria, presidida por Lenin Plaza, solicitó información a la Unidad Nacional de Almacenamiento, en torno al cumplimiento de los acuerdos con el sector productivo.

Es por esto que, la Gerente General de la UNA EP, presentó parte de su gestión en la planta de silos Daule, el mismo que empezó con un emotivo mensaje para los arroceros: “Queridos agricultores, la patria sabe que ustedes amanecen antes de la luz de la mañana y convierten la tierra en frutos, con cada semilla que siembran, batallan contra el viento y sus adversidades. La UNA EP trabajará de forma efectiva y profesional al servicio de ustedes, al servicio del agro”.

María E. Martínez, durante su discurso detalló los procesos que se han desarrollado dentro de la empresa, para poder dar cumplimiento a lo establecido, entre ellos recalcó; el pago total a 220 agricultores y 34 asociaciones agrícolas del país, transparencia; lo que significa trabajar permanentemente con la contraloría del estado y auditoría interna en la venta de productos, fertilizantes y químicos, optimización del 11.90% de talento humano, recuperación de cartera, certificación INEN, socios estratégicos para la importación de insumos, implementación de las normas internacionales ISO y repotenciación de las plantas para la recepción de granos.

En el acto participaron el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Lenin Plaza, las asambleístas Verónica Guevara y Mercedes Serrano, así como agricultores, quienes coincidieron en el buen trabajo que está efectuando hoy en día la UNA EP.

“Agradezco el trabajo de Ma. Eugenia Martínez por el proceso de transparencia y fiscalización, felicito su gestión que en corto tiempo dio solución a una problemática de años”, expresó César Litardo.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, recalcó la importancia que es trabajar en conjunto y celebrar los resultados: “Tenemos que empezar por el orden, el orden nos lleva a alcanzar la competitividad, hoy junto con UNA EP, Agrocalidad y el INIAP podemos ayudar a que tengan sus permisos, de esta forma la comercialización será fluida”.

Lenin Plaza, Presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria dijo que se comprometerán esfuerzos para juntos atender las problemáticas que se presentan en el sector arrocero: “Siempre estaremos en la línea de favorecer a todos y no sólo a unos pocos”.

Al evento asistieron cerca de 300 agricultores quienes al final del acto pudieron dialogar con las autoridades presentes mientras degustaban una rica chicha preparada con el arroz de los ecuatorianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *