Agricultores reciben capacitación sobre nutrición de cultivos

La Unidad Nacional de Almacenamiento, en alianza con la Empresa Privada LignoQuim, buscan orientar al pequeño agricultor en el manejo natural de sus sembríos.

El gerente de operaciones, Diego Cornejo, dio la bienvenida a cerca de 50 agricultores que llegaron a la planta de silos Daule y, en nombre de la Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento, indicó la importancia de aprender nuevas técnicas que permitan incrementar la producción de sus cultivos.

Por ese motivo, la UNA EP gestionó junto a la Empresa Privada LignoQuim capacitaciones que ayudarán al pequeño agricultor ecuatoriano a mejorar sus hábitos de trabajo, aumentar la producción reduciendo los niveles de estrés del suelo, obtener productos limpios bajando la carga química, proteger y cuidar la fertilidad del suelo y cuidar el medio ambiente.

Durante la capacitación se entregó una muestra de abono foliar, que sirve de estimulante de crecimiento, activador de defensas y corrector de deficiencias nutricionales, para obtener una mejor y mayor producción para los cultivos.

Los agricultores coincidieron en que este tipo de capacitaciones les sirve para hacer bien su trabajo en el suelo; además, que ellos siempre están dispuestos a aprender sobre técnicas de agricultura.

El próximo encuentro se realizará dentro de una semana. La administración de la UNA EP pretende gestionar más capacitaciones como la aplicación de nuevas tecnologías en los cultivos. De esta manera, contribuimos a la formación y aprendizaje de los pequeños agricultores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *