UNA EP y agricultores participan en mesa de diálogo en el cantón Palestina

Palestina.- La Unidad Nacional de Almacenamiento realizó la tarde de hoy la mesa de Diálogo en el cantón Palestina. El evento inicio con la intervención del jefe de compras Ignacio Mendoza, el mismo que emitió toda la información necesaria para el agricultor con el procedimiento que debe realizar para la venta de arroz, como también los parámetros de calidad que debe tomar en cuenta los agricultores al momento de llevar su producto a los silos de la UNA EP.

José Luis Alcívar Espinosa perteneciente al recinto Relicario, y perteneciente a la Asociación de Ganaderos Nueva Unión del cantón Palestina, fue invitado por autoridades del cantón y manifestó lo importante que se haya realizado estas mesas de diálogos para los pequeños agricultores, ya que se despejaron todas las dudas que tenían con los precios.

Víctor Salavarria A., concejal de Palestina y a la vez agricultor acotó “quiero felicitar a todos los funcionarios de la UNA EP por esta iniciativa de querer ayudar directamente al agricultor, es totalmente importante las nuevas políticas que se está empleando en la compra de este producto a los pequeños agricultores, ahora que hay nuevas facilidades y el pago casi es inmediato. Los agricultores se fueron muy emocionados”. También comentó que esto va a permitir mejorar la economía de los agricultores porque se va a poder vender el arroz a un buen precio.

A Mauro Gutiérrez Herrera perteneciente a la asociación Nueva Generación del recinto el Carmen del cantón Palestina, le pareció importante que se tomen en cuenta a los pequeños agricultores y no solamente a los grandes, que la información recibida por los técnicos la llevará donde sus demás compañeros agricultores, manifestó.

 

Link de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/126989809@N06/sets/72157689107945441


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *