UNA EP presentó su nuevo producto Arroz Kuri, en expoferia de Guayaquil

GUAYAQUIL.-  La empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) participó en la Expoferia Nacional del Arroz, desarrollada en el edificio del Centro Empresarial Las Cámaras, de Guayaquil, en donde presentó sus nuevos productos de arroz pilado bajo la marca propia Kuri, que significa dorado y lo mejor de lo mejor en Quichua; así como de arroz en cáscara en presentación de un quintal.

A través de un stand, los asistentes conocieron más sobre el servicio integral que brinda la UNA EP relacionada a la compra de cosecha de arroz a pequeños y medianos productores, la administración de la reserva estratégica de la gramínea y ahora, de la venta directa de arroz blanco Flor grano largo rendidor y arroz envejecido artificial.

En el marco de la feria se brindaron también charlas técnicas sobre productividad y tecnología en un congreso que recibió a industriales piladores, estudiantes universitarios y consumidores. El evento es avalado por la Universidad de Sao Paulo y la Escuela Superior de Agricultura “Luis de Queiroz”, cuenta con el respaldo de la empresa Campo Verde Pesquisas Agronómicas acreditada por el MAPA – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil y culminará este 05 de agosto, con un día de campo.

Javier Chon, presidente de la Corporación de Industriales Arroceros (Corpcom), dijo que con este tipo de encuentros se logra tener un mejor diagnóstico del sector arrocero desde su cultivo, que en los últimos años requiere más atención para incrementar la productividad; hasta el consumidor, que ha evolucionado en exigencia de calidad.

“Como industriales, hemos tenido que ir en la línea que el mercado nos dicta, y en ese caso el ecuatoriano de hoy exige un arroz de calidad, rendidor, ya ni siquiera se habla de grano largo, sino de arroz extra largo, y para llegar a la meta se requiere de semillas de alto nivel de productividad”, dijo.

Sobre la participación de la UNA EP, en la venta de arroz pilado, Chon destacó la gestión de la empresa como regulador de precios en el mercado, en beneficio de esta cadena alimenticia. “Está bien la participación de la UNA EP en la compra de arroz en cáscara, y ahora con el arroz blanco, pero hay que tener mucho cuidado al momento de ingresar al mercado para seguir cuidando el precio”, sostuvo.

Nicolás Gómez, asistente de la feria, manifestó que esta cadena productiva tiene que ser lo suficientemente responsable, para asegurar parámetros mínimos de calidad de arroz. “No puede ser que paguemos un arroz costoso con calidades que no representan ese valor. Este tipo de encuentros permite dejar en blanco y negro los temas pendientes”, sostuvo.

Sobre el arroz Kuri, de la UNA EP, Gómez comentó que es una buena iniciativa, siempre que la empresa privilegie el servicio enfocado a regular recios.

Asesores comerciales de la UNA EP brindaron información más detallada a interesados que se acercaron al stand, con quienes se armó una agenda de negocios, para pedidos al por mayor.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

UNA EP


 

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