UNA EP compareció ante la Comisión de Asamblea Nacional

El Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), Rodrigo Solano, compareció la tarde de este miércoles, ante el Pleno de la Comisión Especializada de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, de la Asamblea Nacional.

Siendo la Unidad Nacional de Almacenamiento, la entidad al servicio del productor se expusieron inconvenientes que aquejan al Sector del Agro, los mismos que fueron solventados. El trabajo conjunto y la transparencia, es el compromiso que asume la UNA y con esto garantiza no cometer los errores de administraciones pasadas; y enfocarse en el nuevo Modelo de Gestión encauzado en agilitar y respaldar a los agricultores.

Durante la comparecencia, se trató el tema del Plan de Comercialización 2014, relacionado a la quinua, quedó claro que el producto debe cumplir características específicas para receptarse en centros de acopio. Se demostró, además, que la quinua que no recibió UNA en ocasiones anteriores, es la que no cumplió determinaciones de calidad, la intervención de la Empresa Pública es recibir el producto con características óptimas.

Por otra parte se mencionó el trabajo continuo que realiza la Empresa y que permite establecer estrategias a corto plazo para tener la liquidez suficiente para finalizar los pagos pendientes a los agricultores.

La UNA EP asegurando siempre la soberanía alimentaria a través de las cosechas provenientes de los pequeños agricultores del país continúa trabajando de manera transparente con los procesos correctos a favor del Agro.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *