Técnicos demuestran los beneficios de los fertilizantes en los cultivos

Agricultores del cantón Santa Lucía, recinto El Porvenir, disfrutaron de una capacitación brindada por los técnicos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), en la que se demostró en un espacio de terreno utilizado como parcela demostrativa, los beneficios nutricionales que brinda a los cultivos el uso adecuado de insumos y fertilizantes.

Zoila Macías, presidente de la Corporación Hacia la Victoria, destacó la capacitación recibida por los técnicos de la UNA ya que, se demostró los beneficios de utilizar los fertilizantes e insumos en los cultivos agrícolas. Explicó también que, la mejora fue sustancial de la calidad, productividad y rentabilidad de los productos, ya que presentan una gran diferencia comparado con otros fertilizantes.

Por otra parte, Macías señaló que, el subsidio que brinda el Gobierno Nacional para la compra de los kits agrícolas, brinda un gran beneficio y es una ayuda fundamental para el bienestar de cientos de familias que se dedican a la agricultura.

Nicolás Brando, técnico de la entidad aclaró que, la UNA EP, seguirá con la entrega, socialización y capacitación de los kits agrícolas a todos los productores. Además, sostuvo que es importante la asociatividad de los agricultores para que puedan adquirir un mayor número de productores los insumos que brinda la entidad, ya que mejorarán la calidad de las siembras y aumentará la productividad y rentabilidad de las cosechas.

José Alvarado, agricultor de la Asociación de Productores Agropecuarios 26 de Julio, acotó que, la capacitación demostrada por los técnicos ayudó a mejorar los conocimientos de los agricultores. En esta línea, explicó Alvarado es fundamental preparar mejor nuestros suelos para realizar las siembras y felicitó la iniciativa que impulsa el desarrollo del agro en el país.

En este espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos, los agricultores compartieron una bebida tradicional como la chicha de arroz, deliciosa y nutritiva con la que culminaron el evento.

Los kits agrícolas son paquetes de alto rendimiento que están compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además, incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), seguirá con estas acciones que contribuyen a fortalecer su misión y al efectivo funcionamiento del mercado agropecuario, a través de actividades económicas de almacenamiento, administración, comercialización y distribución, aportando a la soberanía alimentaria y al Buen Vivir del país.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *