Santa Lucía es sede de mesa de diálogo para agricultores encabezada por la UNA EP

La mañana de este miércoles en el cantón Santa Lucía se realizó la mesa de diálogo con agricultores, miembros de la Unidad Nacional de Almacenamiento y representantes de diferentes asociaciones con el fin de despejar todas las dudas que tienen los agricultores.

El Jefe Técnico de Compras, Ignacio Mendoza; dio la apertura a estas mesas de dialogo, exponiendo el procedimiento necesario para la compra de arroz, en donde hizo énfasis sobre los requisitos que deben presentar los agricultores: copia de cédula actualizada, el ruc y el certificado bancario. Por lo que se necesita convalidar la información pertinente y trabajar en equipo para tener mejor calidad.

Asimismo, José Lucas hace su intervención y explica todos los parámetros de calidad que son necesarios para la compra de arroz para evitar que el agricultor no pueda vender su arroz.

Roboan Gavilanes Álava Ingeniero Agrónomo, ex presidente del colegio de ingenieros agrónomos del Ecuador acota “Yo creo que es excelente la socialización que realizó la UNA con los agricultores, si el país no necesita que se oculta la información, que se reúna entre 4 paredes, el país necesita que se abra la información, que las paredes desaparezcan y que toda la información le llegue al agricultor, al campesino, es algo positivo, recién se está despertando para llegar al mapa agropecuario del Ecuador”.

Así como también Benito Zúñiga Moran presidente de la asociación 12 de mayo, comenta que le pareció muy importante estas mesas de diálogos porque en ciertas ocasiones no tienen toda la información necesaria y los agricultores están desinformados.

Zoila Macías representante de la Corporación Hasta la Victoria conformada por 42 organizaciones, señala que se siente agradecida por la convocatoria que ha realizado la UNA y por toda la información manifestada; Macías espera otra reunión, en donde puedan asistir más agricultores y se puedan enterar del cambio de la UNA, comenta que su compañero agricultor Alejandro Santos, entregó arroz a la Una el sistema que se maneja es excelente el pago se realizó a los 7 días.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *