PEQUEÑOS AGRICULTORES RECIBEN TALLER SOBRE CULTURA FINANCIERA

BanEcuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento firmarán un convenio de cooperación interinstitucional.

Luego de varias conversaciones entre ambas instituciones inicia “Programa de Educación Financiera”, dirigida al pequeño agricultor, con el objetivo de generar capacidades contables que les permitan administrar correctamente el dinero y crear una cultura de ahorro y consumo responsable.

Pedro Gallegos, Director de Mercadeo, Investigación y Desarrollo de la Unidad Nacional de Almacenamiento EP, manifestó: “El convenio consiste en educar a la mayor cantidad de agricultores, que les permita elaborar un presupuesto familiar y agrícola”.

La capacitación está dividida en tres módulos; planificación financiera, el crédito y los seguros, el Sistema Financiero Nacional y el rol de la superintendencia de bancos. La misma tendrá una duración de 8 horas en 2 días de clases.

En el primer taller se convocó a los presidentes de los centros agrícolas de los cantones; Guayas, Los Ríos y Santa Elena, quienes nos llevarán a territorio para continuar con las capacitaciones.

Bella Vargas Murillo, Presidenta del Centro Agrícola Cantonal del Triunfo, dijo sentirse muy contenta con esta nueva iniciativa, “Ha sido un taller muy productivo, muchos de nosotros no conocemos sobre finanzas, pero es muy importante planificar un presupuesto para el campo, sembrío, producción y gastos del hogar”.

Los agricultores que culminen los tres módulos, serán evaluados y se les entregarán un certificado de asistencia.

La Unidad Nacional de Almacenamiento será un intermediario para conectar a los agricultores con el “Programa de Educación Financiera”, además dentro del cronograma 2019 se tiene previsto visitar Daule y otros cantones de la provincia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *