La versatilidad gastronómica de la quinua fue expuesta en Latacunga

Latacunga (Cotopaxi).- Diferentes platos fuertes, postres y snacks saludables preparados con quinua fueron expuestos en el Concurso de Cocina Regional, que se desarrolló en la Plaza San Agustín de Latacunga, como clausura de la Semana de la Quinua, que se efectuó del 2 al 7 de octubre y que desarrolló diversas actividades para promover este grano y sus propiedades.

En dicho evento participó la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), donde sus técnicos informaron sobre los productos y servicios que esta empresa pública ofrece a la comunidad, entre ellos la compra y almacenamiento del arroz, maíz y quinua.

Franklin Lana, jefe de Comercialización de Insumos de la Sierra Centro, explicó que la UNA promociona el arroz envejecido que tiene la empresa publica, así como sus fertilizantes, que son de excelente calidad.

Chef de escuelas gastronómicas y administradoras de bares escolares participaron en el Concurso de Cocina Regional con Quinua, donde mostraron platos innovadores, como cakes, helados, flan, empanadas, entre otros.

María Herrera, administradora del bar escolar de la Unidad Educativa Patria, explicó que ella prepara galletas o pasteles, cuyo principal ingrediente es la quinua. “Es un alimento que tiene muchos nutrientes, que lo hemos reemplazado por productos que no cuentan con esos nutrientes, hay que volverlo a retomar en los hogares”, recomendó.

Una de las asistentes, María Aurora Naula, destacó el sabor de los diferentes platos que probó como ensaladas, arroz con quinua e incluso espumilla. “Me ha gustado mucho todo lo que se ha mostrado aquí, más que todo lo que representa para la salud”, comentó.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería promovió la realización de este evento con objetivo de socializar la importancia de este grano andino para la seguridad y soberanía alimentaria de la población ecuatoriana


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *