La Unidad Nacional de Almacenamiento y otras instituciones públicas se unieron en capacitación interinstitucional.

En la planta silos Daule se desarrolló una capacitación interistitucional entre el Ministerio de Agricultura (MAG), la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y BANEcuador B.P.

Entre los temas a tratar se encontraron: la diferencia entre factura normal y comercial negociable; trámite y costos de imprentas; los beneficios bancarios de aplicar un crédito con facturas, la compra y venta de productos con las nuevas políticas, entre otros temas.

El Gerente Financiero de la UNA EP mencionó que todas las instituciones se unieron con un solo fin: el de ayudar al pequeño agricultor  para que se realice de manera efectiva la comercialización de la cosecha 2018.

02

Acotó que gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre BANEcuador BP y la UNA EP, el agricultor podrá cumplir sus obligaciones de forma inmediata.

En el taller también expusieron: Enrique Medina, Director de Inteligencia de Mercados en la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura; Aura Pérez, Coordinadora de Control y Soporte Zonal 8 del SRI; y Paulo Velásquez, encargado de Desarrollo de Productos de BANEcuador BP.

Luego del aporte de los representantes de cada institución, las inquietudes de los presentes fueron despejadas.

06

07


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *