La Unidad Nacional de Almacenamiento suscribe convenio con BANEcuador para ayudar a los pequeños agricultores.

Un Convenio de Cooperación Interinstitucional se suscribió hoy entre BANEcuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP para establecer un modelo de negocio.

En el documento consta que BANEcuador otorgará financiamiento directo al productor, aplicando como garantías facturas comerciales negociables, emitidas por la Unidad Nacional de Almacenamiento. Se considerará un monto de hasta el 70% del valor neto de la factura comercial negociable.

248A7827

En el acuerdo, firmado por los gerentes generales de la UNA EP: Paulo Proaño Andrade y de BANEcuador, Jorge Campos Portilla, establece además que la UNA EP remitirá un listado de productores y/o asociaciones a BANEcuador, con los cuales mantiene facturas pendientes de pago, debidamente firmadas, para su correspondiente análisis.

Después de confirmarse el listado, se armarán expedientes de crédito de productores o asociaciones, los cuales se adjuntarán con la documentación completa establecida. Deben ser entregados en la oficina designada por BANEcuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *