La Unidad Nacional de Almacenamiento participa en importante negociación para exportar 27.000 toneladas de arroz Paddy o cáscara.

Con el propósito de potenciar la exportación de la gramínea, el Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, Rodrigo Solano, la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Alexandra Peralta y representantes de piladoras de las provincias del Guayas y Los Ríos participaron hoy en una reunión donde se acordó la exportación de 27 mil toneladas (27.000 TN) de arroz paddy o cáscara.

Esta negociación permitió generar también tres acuerdos:

-Liberar espacios de almacenamiento en los silos de las plantas de Daule y Babahoyo, que actualmente cuentan con una capacidad de acopio de 18 mil toneladas (18.000 TN).

-Viabilizar las exportaciones de arroz y consolidar una oferta exportable de varios productos agropecuarios al mundo.

-Que la Unidad Nacional de Almacenamiento tenga mayor liquidez para las compras futuras y generar mayores ingresos.

Durante la jornada, los representantes de las piladoras, se mostraron prestos y nos manifestaron sus ideas en las que al finalizar la reunión llegaron a un acuerdo para garantizar el cumplimiento de las mismas.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura junto a la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, presentan soluciones concretas para beneficiar a los pequeños productores arroceros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *