La UNA EP socializa y entrega kits agrícolas para el ciclo invierno 2018 a los agricultores

Palestina.- Paulo Proaño, gerente de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), visitó las bodegas satélite 7 de Julio del cantón Daule y el Cabuyal del cantón Palestina, donde se realizó la entrega de los kits agrícolas para el ciclo invierno 2018 que beneficiará alrededor de 800 agricultores de varias asociaciones de estos cantones.

Shyrley Aspiazu, presidente de la Asociación de Ganaderos Cabuyal, destacó que se entregará en la zona alrededor de 1500 kits agrícolas de arroz y 700 para maíz a varios agricultores de Balzar, Palestina, Santa Lucía entre otros sectores que permitirá mejorar sus cultivos y producción de sus cosechas.

De su parte, el Gerente de la UNA EP,  señaló que, junto a técnicos de la entidad se realiza visitas permanentes a todas las bodegas para entregar los kits agrícolas y brindar asesoría técnica a los agricultores.

Proaño también, agradeció a los productores la preferencia y confianza en la Unidad Nacional de Almacenamiento y aseguró el respaldo y apoyo constante a todos los agricultores en sus siembras y cosechas.

20180106_124703(0)

En esta línea, técnicos de la UNA EP, socializaron la venta de kits agrícolas subsidiados para el ciclo invierno 2018 a los agricultores de los cantones Daule, Palestina y Nobol en la provincia del Guayas. El objetivo es comercializar un producto con más variedad en la composición de insumos y que se acoplen a más sectores por zonificación agroclimática y de tipo de suelo en esta temporada para optimizar el uso de los recursos y garantizar la seguridad alimentaria.

La UNA EP, seguirá socializando la venta de los kits en todas las ciudades de las provincias del Guayas y Los Ríos de acuerdo a un cronograma establecido.

Marcos Parra, técnico de la entidad, destacó que se explica a los agricultores el proceso a seguir para la entrega de los kits agrícolas que son la documentación a entregar en el Ministerio de Agricultura (MAG), para la facturación y los beneficios nutricionales-económicos que adquieren con el producto.

También señaló que, los agricultores luego de realizado los trámites pertinentes en el MAG deben acercarse a la planta más cercana de la Unidad Nacional de Almacenamiento y acceder a la entrega del kit agrícola.

Los paquetes de alto rendimiento están compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además, incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

Este nuevo modelo de gestión del programa de kits aprovecha la logística y los aproximadamente 390 puntos de distribución en todo el país de las casas comerciales. Además, se aprovecha la logística de las bodegas satélites existentes. De esta manera se eliminan costos de almacenamiento adicionales y mejorará el acceso.

Los paquetes fueron conformados conjuntamente por los agricultores, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), y Agrocalidad, con el objetivo de brindar más variedad en la composición de insumos y que estén diseñados para más sectores con una zonificación agroclimática y de tipo de suelo que optimiza el uso de los recursos y garantiza la seguridad alimentaria.

La UNA EP seguirá con estas acciones que contribuyen a fortalecer su misión y al efectivo funcionamiento del mercado agropecuario, a través de actividades económicas de almacenamiento, administración, comercialización y distribución, aportando a la soberanía alimentaria, al cambio de la Matriz Productiva y al Buen Vivir del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *