La UNA EP participó en la edición 45 de la Cacería del Zorro

Ibarra (Imbabura).- Con el objetivo de exponer los productos y servicios a la comunidad, la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) participó en la edición 45 de la ¨Cacería del Zorro¨, evento desarrollado en el autódromo José Tobar de la ciudad de Ibarra, como parte de los festejos por los 411 años de fundación de la “Ciudad Blanca”.

El equipo técnico de la UNA EP brindó información a cientos de visitantes y los asesoró en manejo de fertilizantes para todo tipo de cultivos, además pudieron conocer cómo la empresa pública desarrolla los procesos para la compra y almacenamiento del arroz, maíz y quinua. También se expuso los productos y servicios que realiza la entidad para garantizar la soberanía alimentaria, bienestar del agricultor y la familia ecuatoriana.

A las 8h00 se concentraron en el Redondel de la Madre, alrededor de 150 jinetes participantes las categorías: máster, amateur uno, amateur dos, y élite. Junto a sus corceles y carruajes decorados con flores rojas y blancas llevando la bandera de Ibarra, y delegaciones de Colombia y Perú que se dieron cita al evento, desfilaron por las arterias principales de la capital imbabureña.  Las damas también tuvieron su espacio en el evento hípico. Las denominadas amazonas, sin importar la edad que tengan, participaron en una sola categoría.

La Cacería del Zorro tuvo tres etapas: el desfile por las tradicionales calles de la ciudad, el recorrido por la montaña hacia la laguna de Yahuarcocha y la prueba de velocidad que se realizó en las orillas de la misma laguna. Los participantes, en una pista de 2,3 kilómetros intentaron atrapar al denominado zorro, que viste un traje y antifaz de color negro.

En la competencia estelar de la tarde, se corrió la categoría élite que congregó a los mejores jinetes y ejemplares de alta escuela. Alejandro Daza, de 27 años de edad, destronó a Hugo Pasquel, quien desde el 2014 era el zorro principal.

En las demás carreras el carchense Hipólito Morales mantuvo su corona en la categoría máster. Así también Dylan Morales del Carchi, sostuvo el título en la categoría amateur uno. Por otra parte, Miguel Torres del Carchi, fue el triunfador en la categoría amateur dos que cazó a Yurgen Cedeño de Manabí.

El acto de premiación se lo realizó en horas de la noche en la hostería Totoral con la participación de artistas invitados y la entrega de presentes por las entidades auspiciantes del evento.

La participación de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) en la Cacería del Zorro, cumple su objetivo de contribuir al efectivo funcionamiento del mercado agropecuario, a través de actividades económicas de almacenamiento, administración, comercialización y distribución, aportando a la soberanía alimentaria, al cambio de la Matriz Productiva y al Buen Vivir del país.


 

  1 comment for “La UNA EP participó en la edición 45 de la Cacería del Zorro

  1. lizbeth cevallos
    8 septiembre, 2015 at 10:21 am

    MUY interessante, mi tesis de pregrado lo hice en este hongo caracterizacion patologica de la monilia en tres provincias amazonicas del ecuador…!!!! y mees muy grato ver esta clase de investigaciones que ayuden a los productores a tener un panorama de la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *