La UNA EP, compra normalmente el arroz a los pequeños agricultores

Daule.- Con la finalidad de continuar con el proceso de compra de la cosecha de arroz de verano, la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), mejoró la capacidad de almacenamiento de sus bodegas para adquirir la gramínea de los pequeños agricultores en todas sus plantas ubicadas en las provincias de Los Ríos y Guayas.

Esta gestión de la entidad permitirá atender con mayor calidad a los agricultores y agilizar los procesos de compra en cada una de las plantas. Con ello, los productores agilizarán su proceso de entrega del producto y reducirán su tiempo en el descargue y entrega de documentos.

Los agricultores llevan su producto a la planta, donde es sometido a un riguroso proceso para verificar su calidad, tal como lo establece el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), es decir, el arroz debe tener 20% de humedad y 5% de impurezas. Con esta calidad se paga el precio mínimo de sustentación de USD 35,50.

Rene Herrera, agricultor de la Asociación 10 de Mayo del cantón Daule, destacó que existe un cambio radical en la compra del arroz a los productores. “Ahora existe mejores controles en la calidad de la gramínea que se adquiere y el productor se beneficia con precio justo por su cosecha”.

Benedicto Díaz, productor del cantón Daule, señaló que siente gran felicidad al ver los beneficios que recibe el agricultor, ya que, las cosechas son compradas en su totalidad en las plantas de la UNA EP y “el dinero obtenido de la venta se lo reinvierte en una nueva siembra y también para cubrir gastos familiares”.

Por otra parte, la UNA EP, apoya de manera constante a los pequeños agricultores con kits agrícolas en arroz y maíz, además de la compra de sus cosechas a precio justo establecido y la gestión día a día en el campo para mejorar su producción con asesoría técnica en pro del desarrollo del agro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *