La recepción del producto para esta cosecha será más ágil.

Babahoyo.- En la Junta de Riego y Drenaje Babahoyo se reunió el Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, Paulo Proaño Andrade con el Presidente de esa entidad, Gonzalo Jiménez, el Vicepresidente de la Corporación Nacional de Organizaciones de Productores Arroceros, Washington Núñez, y productores arroceros.

Entre los puntos más relevantes de la mesa técnica se indicó el compromiso de la UNA EP en ser más ágiles en la recepción del producto; es decir, debe ser analizada la calidad del producto inmediatamente para que el agricultor pueda vender su arroz en otro lugar, en caso de que no pase la calificación INEN.

FOTO 03
Además, se analizó la propuesta de un pequeño agricultor de que se conforme una mesa técnica entre representantes del INEN, MAG y UNA EP para revisar las normas de calidad establecidas.
Para el inicio de la nueva cosecha 2018, estarán libres 9000 toneladas en Babahoyo, que representan 3 silos.
También, se van a activar cinco centros de almacenamiento y un centro de acopio para utilizarlos, en el caso de ser necesario.
Sobre los pagos, el Gerente General Paulo Proaño, manifestó que máximo hasta el lunes estará la transferencia en las cuentas de los arroceros, si se demora el proceso depende de la transacción banco a banco.

“Ya está acreditado, hicimos las transferencias, pagamos con AUTOGESTIÓN, con dinero nuestro, con cartera vencida recuperada”.

FOTO 06

FOTO 01

VIDEO

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *