Gestión de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP es destacada en la Feria del Maíz.

En el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, se desarrolló la IX Feria de la Cosecha del Maíz 2018, donde participaron 55 stands: 25 privados y 20 públicos, entre ellos la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP.

El Gerente Técnico de Comercialización, Rodrigo Solano, enfatizó el compromiso de nuestro Gerente General, Paulo Proaño, de cancelar las deudas a los productores arroceros por medio de la AUTOGESTIÓN, beneficiándolos a ellos y a sus familias.

Mientras que el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, aplaudió la labor de la UNA EP en favor del pequeño agricultor.

“La Unidad Nacional de Almacenamiento juega un papel importantísimo en la actividad agrícola del país, pero sobre todo en la regulación de precios del arroz y maíz”, citó.

06El Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, visitó el stand de la UNA EP

Por su parte, el Coordinador de la Zona 5 del Ministerio de Agricultura (MAG), Euro Torres expresó que la UNA EP cumple con su función, que es la de regular los precios. “Estamos listos para la nueva cosecha como un equipo: UNA, MAG y Gobierno Nacional. Todos por el agricultor”.

En el lugar, la UNA EP atendió las preguntas de los pequeños agricultores quienes consultaron sobre los diferentes productos que ofrece la Empresa Pública.

Entre ellos, la productora maicera Marlene Fajardo, de Puebloviejo, quien aseguró que siempre emplea el kit de fertilizantes que ofrece la Unidad Nacional de Almacenamiento. “Los productos de la UNA EP son excelentes, de buena calidad”, dijo.

También hubo presentaciones artísticas, elección de la Reina del Maíz y festival de la comida criolla.

07El técnico de la UNA EP, Leonardo Morán, mientras explicaba a un grupo de agricultores sobre los kits de maíz.

08Euro Torres, Coordinador de la Zona 5 del Ministerio de Agricultura.

05El grupo “La Danza de Baba”, deleitó a los presentes con su show artístico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *