Gerente de la UNA EP Rodrigo Solano, presentó estrategias de comercialización ante la “Comisión del Pueblo”

 

 

La empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), presidida por el Gerente General, Rodrigo Solano asistió la tarde de ayer a la comparecencia de la Sesión de la Comisión Especializada Permanente de Participación Ciudadana y Control Social, donde expuso las acciones que lleva a cabo la UNA EP para cumplir con la implementación y mejora de actividades de adquisición, almacenamiento y conservación de arroz siendo el agricultor el eje de la actividad comercial.

El Asambleísta por la provincia del Guayas, Héctor Yépez M, quien preside está Comisión propicio el diálogo para socializar la situación del arroz que se encuentra almacenado desde 2014 y el plan de contingencia para su comercialización.

En este contexto se indicó el stock existente de arroz pilado y la necesidad de continuar trabajando en estrategias de comercialización canalizadas al mercado internacional lo que adicionalmente contribuiría a la dinámica en el mercado local.

Por otra parte, se destacó la calidad del arroz almacenado, ya que cumple con parámetros de calidad registrándose que las sacas no aptas para el consumo humano fueron menos del 1%.

Finalmente se destacó que los proyectos de comercialización priorizan al pequeño agricultor, siendo el progreso en su calidad de vida el objetivo primordial de la UNA EP.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *