ESTUDIANTES RECORREN LA PLANTA DE SILOS DAULE DE LA UNA EP

La facultad de Economía Agrícola de la Universidad Agraria del Ecuador, Campus Milagro, llegó hasta Daule para conocer el funcionamiento de la planta de silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP.

Cerca de 50 estudiantes realizaron su vinculación empresarial, con la finalidad de aprender sobre; almacenamiento y comercialización de productos agropecuarios, administración de la reserva estratégica de los mismos y distribución de insumos.

La docente, Elisa Cedeño, quien acompañó a los alumnos, mencionó que la UNA EP está enfocada en las políticas agropecuarias y a la seguridad alimentaria del país: “existe una asignatura que coincide con las funciones de esta empresa pública y esta visita ayuda a los jóvenes a formarse como Economistas Agropecuarios”.

La Unidad Nacional de Almacenamiento contribuye al efectivo funcionamiento del mercado agropecuario, aportando a la soberanía alimentaria, al cambio de la matriz productiva y al buen vivir del país.

El jefe de la planta de Daule, Carlos Murillo, fue el encargado de ejecutar el recorrido, junto con los alumnos visitaron el área de panel de control y el laboratorio. Los estudiantes coincidieron que es una experiencia productiva y que este recorrido aporta mucho en sus estudios.

“El arroz es un producto que se cultiva en varias zonas de nuestro país, necesitamos conocer todo de este cultivo, sobre abono, presupuesto, fertilizantes, toneladas, etc.”, dijo Juan José Briones, estudiante de la Universidad Agraria.

Por otra parte, la alumna, Joselyn Valencia, manifestó que aprendió mucho de calidad, su principal interés es saber más sobre producción y observar a los pequeños agricultores.

La Unidad Nacional de Almacenamiento continuará abriendo sus puertas a los estudiantes de diferentes universidades, para que de esta manera tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante su carrera profesional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *