El convenio entre la Unidad Nacional de Almacenamiento y BANEcuador ya se encuentra activo.

El Gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, Paulo Proaño, mencionó que se ha cancelado la totalidad de la deuda a todos los pequeños productores arroceros.

Estas declaraciones las hizo durante la mesa técnica desarrollada hoy en la Gobernación del Guayas, la cual contó con la participación de la Viceministra de Agricultura, Mariuxi Gómez, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, Prefectura del Guayas, Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, Corporación Financiera Nacional, Secretaría Nacional del Agua, Servicio de Rentas Internas, Servicio Nacional de Aduanas y BANEcuador B.P.

También estuvieron presentes algunos arroceros de la provincia del Guayas y Los Ríos, a quienes les respondieron sus inquietudes, entre ellas, la apertura de un centro de acopio en la capital fluminense. “De ser necesario, la UNA EP abrirá un centro de acopio en Babahoyo para la nueva cosecha de invierno. Se les puede comprar a los agricultores hasta 450 sacas”, agregó Paulo Proaño.

01

Sobre el Convenio de Cooperación Interinstitucional que suscribió ayer la UNA EP con BANEcuador B.P., el Gerente General citó que ya se encuentra activo, para que los agricultores puedan recibir financiamiento directo y así beneficiarlos a ellos y sus familias.

Agregó que se está agendando a los agricultores que se acercan a las plantas silos, y si ellos quieren, puedan recibir asesoramiento con los técnicos.

Al término de la reunión, el Gobernador dispuso al Intendente de Policía que se realicen controles en las piladoras para que se haga respetar el valor establecido y no se los perjudique a los pequeños productores.

05

06

03

VIDEO:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *