Asistencia técnica y kits agrícolas brinda la Unidad Nacional de Almacenamiento a los pequeños agricultores.

La Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, entregó kits de insumos a los agricultores arroceros de las provincias de Guayas y Los Ríos para que los utilicen en las parcelas demostrativas, en cumplimiento con el convenio celebrado con el MAG del ciclo invierno 2018.

Una parcela demostrativa es una asistencia técnica que reciben los pequeños productores en sus cultivos para que obtengan un producto de mejor calidad, gracias a los insumos agrícolas de la UNA EP.

En Guayas, los beneficiarios pertenecen a las asociaciones: Asoprogang, AsoBarranquilla y Cabuyal.

13

El agricultor Gaudencio Mindiola, de Asoprogang, se mostró agradecido con la Unidad Nacional de Almacenamiento, “Siempre es bueno aprender de los técnicos para perfeccionarnos”, dijo.

Cada kit contiene: úrea, muriato de potasio, herbicidas, insecticidas y fungicidas.

Mientras que en el recinto Bagatela del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, un grupo de arroceros participó en una inducción sobre el manejo y almacenamiento de la semilla. También recibieron kits de insumos.

10

Clemente Huerta, de la Asociación Nuevo Renacer, resaltó que “los fertilizantes me han ayudado a mejorar la calidad de sus cultivos”, por ejemplo un cultivo de arroz demora 120 días en desarrollarse hasta que se recolecta la gramínea.

Esta asistencia técnica impartida por la Unidad Nacional de Almacenamiento a los pequeños productores, se dará cada quince días, hasta que cosechen.

11


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *