Agricultores y ciudadanía de Los Ríos se benefician con la entrega de obras y kits agrícolas

Babahoyo.- Títulos de propiedad a habitantes de Mocache y alrededor de 40 mil kits agrícolas para los agricultores de la provincia de Los Ríos en el actual ciclo de invierno, a más de créditos para la adquisición de maquinaria agrícola a 350 socios de la Asociación de Producción Agrícola Unidos Podemos, del cantón Urdaneta y la entrega de un proyecto de electrificación para beneficio de 12 mil habitantes de las 17 ciudadelas que comprende el sector La Ventura, en Babahoyo, fueron las obras que entregó el Gobierno Nacional a esta provincia en el marco de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, este 18 de enero, en un evento realizado en el estadio Rafael Vera en la ciudad de Babahoyo.

En este marco, Paulo Proaño, gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), participó en la entrega de los beneficios junto a otras autoridades de Estado como; Lenín Moreno Garcés, Presidente de la República; Edissón Garzón, presidente de La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP);  Rubén Flores, ministro de Agricultura; Elsy Parodi, ministra de Electricidad y Energía Renovable;  Fausto Valle, gerente General de CNEL,; autoridades locales y ciudadanía asistente.

Paralelamente al acto, técnicos de la UNA EP en un stand informativo explicaron a la ciudadanía los productos y servicios que brinda la entidad, además, con el objetivo de precautelar los intereses del consumidor ecuatoriano y de frenar cualquier tipo de especulación, se dio a conocer los procesos de compra permanente de la gramínea a los agricultores al precio oficial establecido, a más se tomó contactos con varios interesados en adquirir el arroz de la institución para una posterior venta.

Durante su discurso, el Primer Mandatario recordó su oferta de atender y beneficiar a los que menos tienen y a los campesinos como parte de estos. “El proyecto de electrificación que hoy inauguramos, el sistema de drenaje de riego tecnificado en la parroquia Baba y los créditos, kits agropecuarios y títulos de tierra, que también hemos entregado hoy, son una nuestra palpable de ello. Ofrecimos regresar la vista al campo, ¡el campo no puede esperar!, ¡el campo no tiene por qué esperar!”, manifestó el Jefe de Estado.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 18.44.55 (1)

Felicitó a los 303 beneficiarios de títulos de propiedad y aseguró que el gobierno continuará entregando tierras a quienes las trabajan, como los campesinos y agricultores. Recordó que el 60 % de los alimentos que van a la ciudad, provienen del campo y son los campesinos quienes las proveen. Y por esto, la legalización de tierras es vital, pues permite erradicar la pobreza, al convertirlos en sujetos de crédito y acceder a los programas del gobierno como Casa para Todos.

De su parte, Paulo Proaño, gerente de la UNA EP, destacó el apoyo permanente a los pequeños agricultores con kits agrícolas en arroz y maíz, además de la compra de sus cosechas a precio justo establecido y la gestión día a día en el campo para mejorar su producción con asesoría técnica en pro del desarrollo del agro.

En esta línea, Edissón Garzón, presidente de EMCO EP, agregó que el nuevo modelo de gestión implementado en las empresas públicas, permitirá tener una gobernanza ideal, un equilibrio entre las partes donde todos buscan un acuerdo para garantizar los derechos e intereses de los agricultores, trabajadores y empleadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *