Agricultores de Samborondón se benefician con la entrega de Kits agrícolas

Samborondón .- Alrededor de 300 agricultores de cuatro asociaciones del cantón Samborondón de la provincia del Guayas, recibieron de parte de la Unidad Nacional de Almacenamiento, (UNA EP), los kits agrícolas subsidiados para el ciclo invierno 2018. El objetivo es comercializar un producto con más variedad en la composición de insumos y que se acoplen a más sectores por zonificación agroclimática y de tipo de suelo en esta temporada para optimizar el uso de los recursos y garantizar la seguridad alimentaria.

En este marco, técnicos de la entidad socializaron el proceso a seguir para la entrega de los kits agrícolas que son la documentación a entregar en el Ministerio de Agricultura (MAG), para la facturación y los beneficios nutricionales-económicos que adquieren con el producto.

También los especialistas indicaron que, luego de realizado los trámites pertinentes en el MAG, deben acercarse a la planta más cercana de la Unidad Nacional de Almacenamiento y acceder a la entrega del kit agrícola que constan de paquetes de alto rendimiento compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además, incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

Amanda Poveda, representante de la Asociación Nueva Vida resaltó la gestión de la entidad y afirmó su confianza en el producto ya que las semillas de arroz y maíz que cultiva se fortalecen con los kits tecnológicos, así mejoran sus cosechas y son más rentables.

César López, representante del Centro Agrícola Cantonal de Samborondón  señalo que, es fundamental la entrega de los kits agrícolas al colectivo de productores ya que incluyen asistencia técnica para mejorar la siembra-cultivo del arroz y fortalecer la cosecha de este producto, además de acceso a crédito y seguro agrícola.

López también, resaltó la garantía que brinda la Unidad Nacional de Almacenamiento en sus kits agrícolas ya que son paquetes de alto rendimiento compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción.

Con estas acciones la UNA EP, seguirá fortaleciendo su misión de aportar al efectivo funcionamiento del mercado agropecuario, a través de actividades económicas de almacenamiento, administración, comercialización y distribución, que aportan a la soberanía alimentaria y al Buen Vivir del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *