Agricultores de los Centros Agrícolas Cantonales entregaron manifiesto de respaldo a la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP.

La Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP participó en el Primer Encuentro de Coordinación 2018, que se desarrolló en la piladora “Don Humberto” del cantón Daule, el cual fue organizado por la Cámara de Agricultura de la II Zona y por los Centros Agrícolas Cantonales de las provincias de Guayas y Los Ríos.

En la sesión participaron: Enrique García, Director Ejecutivo de la Cámara de Agricultura de la II Zona; Enrique Coello, representante de los Centros Agrícolas Cantonales; Pablo Sotomayor, representante del Centro Agrícola de Palestina; Nelly Plúas, coordinadora del Centro Agrícola de Daule y socios de los Centros Agrícolas Cantonales.

Durante la jornada, el Gerente General (S), Ing. Rodrigo Solano, se refirió al proceso de comercialización del arroz y la absorción de la producción de maíz. También, escuchó inquietudes y planteó soluciones.

Paralelo a la reunión, se instalaron carpas de la Unidad Nacional de Almacenamiento para verificar si los pequeños productores constaban en la base de datos y posteriormente agendarlos para que entreguen sus cosechas.

Al término de la jornada, Nelly Plúas, coordinadora del Centro Agrícola de Daule le entregó un manifiesto en representación de sus compañeros donde le manifestaron apoyo a su gestión y a la del Ministro de Agricultura.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *