800 agricultores del cantón Santa Lucía se benefician con la adquisición de los kits agrícolas

Santa Lucia.-  Alrededor de 800 agricultores del cantón Santa Lucía de la provincia del Guayas se benefician con la adquisición de los kits agrícolas para el ciclo invierno 2018. Técnicos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), socializaron la venta y entregaron los kits subsidiados por el Gobierno Nacional a los productores de varias asociaciones de este sector. El objetivo es comercializar un producto con más variedad en la composición de insumos y que se acoplen a más sectores por zonificación agroclimática y de tipo de suelo en esta temporada para optimizar el uso de los recursos y garantizar la seguridad alimentaria.

Benito Suines, agricultor de la Asociación 12 de Mayo, señaló que el trabajo con la entidad ha sido permanente ya que se recibe los kits agrícolas acorde a las necesidades de los productores, así se fortalece la producción y calidad de las siembras.

Zoila Macías, presidente de la Corporación Hasta la Victoria, destacó la excelente gestión que realiza la UNA EP con los agricultores ya que, se brinda asesoría técnica sobre el proceso a realizar con los cultivos a sembrar y con ello, se garantiza la rentabilidad del producto al momento de la cosecha. Además, señaló Macías que, los pequeños agricultores confían en la empresa ya que, al cosechar las siembras de arroz, estas son compradas a precio justo por la UNA.

Los paquetes de alto rendimiento están compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además, incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *