21 empresas públicas participan en II Macrorrueda de Negocios

Guayaquil.- Los servicios y productos que ofrece la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento son expuestos en la II Macrorrueda de Negocios entre empresas públicas y privadas, que organiza la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas en alianza con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

Héctor Ballesteros, gerente general de la UNA EP, destacó la importancia de estos encuentros, pues permiten fortalecer los vínculos con otras empresas públicas y dar a conocer los servicios y productos a las empresas privadas.

“Buscamos mantener una articulación positiva para que esta infraestructura pública esté al servicio del sector privado”, señaló.

En la inauguración del evento, Jorge Wated, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), explicó que se busca mantener una sinergia entre empresas públicas y que se genere un mayor ingreso, que provenga de la relación comercial con el sector privado. “Mientras más unidos estemos, más rápido sacaremos al país adelante”, afirmó.

En la segunda edición de la Macrorrueda participan 21 empresas públicas y 65 privadas. Cada empresa pública tendrá entre 12 y 15 citas de negocios.

Eduardo Egas, presidente ejecutivo de Corpei, destacó que el año anterior, en la primera Macrorrueda, se obtuvieron importantes cifras: se concretaron 55 contratos entre empresas públicas por 52.2 millones de dólares y entre empresas públicas y privadas se llegó a 13 millones de dólares.

De acuerdo a los organizadores, para la segunda edición de este encuentro empresarial, que tendrá lugar hasta este jueves 14 de septiembre, se prevé cerrar contratos por 65 millones de dólares en las rondas de negocios, superando así lo obtenido en 2016.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

UNA EP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *